jueves, 17 de septiembre de 2009

Colegio de Contadores Públicos de Lima

Este 11 de setiembre del 2009 se celebro los cincuenta años de la Profesionalización de la Contabilidad. Pero no quiero hablar de los últimos cincuenta años sino solo de los dos últimos años, tan llenos de unión por parte del profesión.

Estoy sumamente alegre de que mi profesión no solo cuente con un ente colegiado sino DOS, si como lee, en Lima existen dos Colegios Profesionales de Contabilidad, haber que profesión tiene dos colegios que defiende los intereses comunes de sus miembros, o sea que si no te hacen caso en uno vas al otro y no hay problema.

Muchos creían que este serio problema se solucionaría cuando se convoque a las nuevas elecciones, pero que paso, nada. Las dos directivas mandaron a elecciones por su propia cuenta, pero solo uno hasta ahora ha podido realizarlas. Entonces podemos seguir siendo felices pues seguirán existiendo los dos colegios.

Otro problema que surge son las certificaciones, uno de los colegios empezó a certificar a los contadores, este es un tema importante para cumplir con los estándares internacionales, que exigen que los profesionales de contabilidad deban estar adecuadamente capacitados y mantengan un entrenamiento continuo de la carrera.; sin embargo ¿Qué sucederá cuando se solucione el problema, los contadores actualmente certificados se les seguirá considerando como tal o volverán a tener que realizar un nuevo tramite?

Como este problema esta judicializado lo único que toca es esperar el fallo del juez, pero como ya es sabido tenemos un poder judicial que es una de las entidades que tiene como principio fundamental la Celeridad, podemos quedarnos tranquilos esperando seguir envejeciendo para ver como se soluciona.

PD: Espero que pueda seguir escribiendo en el blog, sin embargo el trabajo y la universidad no me dejan mucho para poder dedicarle mas tiempo. Nos vemos hasta otra oportunidad. CUALQUIER CONSULTA SOBRE CONTABILIDAD ESCRIBIR A: elpuntocontable@gmail.com

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno colegas ya esta pronta la solucion de nuestro colegio, suspendieron las elecciones de la Sra elsa ugarte por no estar en proceso las irrigularidades de su gestion, que es basicamente que esta cuestionada,
Mientras en nuestro colegio principal ya juramento el nuevo decano que inicia sus funciones el 01.10.2009, entonces poco a poco debemos debemos volver a nuestro colegio principal.
porque lo de la señora elsa no tiene solucion porque no podra hacer ningun proceso hasta que se solucione el problema judicial y eso puede ser muchos años, y nosotros podemos avalar toda las cosas que se puedan ocurrir en esta gestion eterna.

Anónimo dijo...

Buenas noches, Colega, para mi también es una incertidumbre el sucesos en el Colegio de Contadores de Lima, sin ninguna base legal, solo con puro razonamiento, debo entender que si ya termino el tiempo de cargo de la Sra Elsa Ugarte, entonces lo más democratico es que se permita realizar nuevas elecciones, si no se consiguio nada en los dos años que tien ella en el supuesto crago, ya debe dejar de perjudicar el avance de nuestro Colegio.

Marina.

Anónimo dijo...

a mi parecer, sea quien sea el colegio oficial, la existencia de problemas políticos y dos colegios paralelos perjudica mucho la imagen de la profesión contable, espero que en algún momento se unifiquen y se acaben las diferencias de intereses para bien de los contadores. Modestamente les comento que si hubiese sabido que habrían tantos problemas políticos, yo me hubiese colegiado en el callao,
Saludos,
Marco Antonio Rosadio

Anónimo dijo...

Está claro que lo que está sucediendo en el CCPL es que el partido de gobierno está interfiriendo para que tengan el control los miembros de su partido, veamos primero el caso de Latinez quien fue Presidente de la Asociación de contadores Apristas y su supuesto consejo directivo estaba integrado por varios militantes del PAP, Hoy el Sr. Cordero quien fuera procesado por Apropiación Ilícita en agravio del CCPL en el período que ejerció como vicedecano 2001-2003, en alianza con Latinez en una pantomima de "elecciones" en las que no sufragaron ni 500 CPC xq hasta ahora no publicaron el resultado del escrutinio, solo lo publicaron en % ? pretende que se le reconozca como Decano y nuevamente su pseudo consejo directivo está integrado por varios militantes carnetizados apristas pueden verlo enla pag web del PAP, no es que está contra este partido político pero esto es un colgio profesional y no un agrupación política partidario.

Además ellos están deseperados porque la legítima decana Rosario Ugarte no pueda llevar a cabo el proceso electoral para entregar el cargo al nuevo legítimo decano que se deberá elegir ya que sabe que sufragarían aproximadamente 8,000 contadores hábiles lo cual es una muestra contundente de la legalidad que le asistiría a dicho proceso y tiene el poder judicial a su servicio, es momento de salir a las calles y dejar sentir nuesta voz de protesta de lo contrario el problema persisrtirá hasta el término de este gobierno.

Moisés

Anónimo dijo...

RESULTAODOS DE LA SUPUESTAS ELECCIONES REALIZADAS EL 29 DE AGOSTO EN NUESTRO GLORIOSO LOCAL USURPADO.

VOTOS PARA CORDERO 586
VOTOS PARA COLLANTES 516
VOTOS BLANCOS NULOS E IMPUGNADOS 102
TOTAL 1,204(*)
SEGÚN ACTA DE CONSTATACIÓN DEL 29 DE AGOSTO DE 2009 EFECTUADA POR EL NOTARIO PÚBLICO RUBÉN DARIO SOLDEVILLA GALA

Anónimo dijo...

COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE LIMA


NOTA DE PRENSA

Contadores recuperan su local institucional
El Consejo Directivo legitimo del Colegio de Contadores Públicos de Lima 2007 – 2009 representado por su Decana, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, además de miembros de la Orden institucionalistas, recuperaron las instalaciones de su local sito en la Av. Arequipa 998 en Santa Beatriz – Lima que fuera usurpado violentamente desde el 18 de enero del 2007, por Luis Alberto Latinez Carpio y el defenestrado Juan Carlos Cordero Carrasco.
Esta recuperación, se realizó en base a las atribuciones legales que ostenta el Consejo Directivo del CCPL por haber sido elegido por voto mayoritario de la membresía contable para el período 2007 – 2009 y que, frente a los intentos desestabilizadores de los usurpadores, en Asamblea General Extraordinaria realizada el 29 de octubre de 2009, los miembros de la Orden le otorgaron su respaldo para que continúe hasta el 31 de diciembre del presente año,
Por este motivo, la Decana de la Orden, CPCC Elsa Ugarte solicita a los miembros de la Orden mantener la calma y apoyar a las legítimas autoridades en este momento de transición para reestablecer el normal funcionamiento de esta prestigiosa institución.

(POR SU DIFUSIÓN, LE ESTAMOS MUY AGRADECIDOS)

Anónimo dijo...

Es una verguenza para la profesion la forma tan irracional de querer tomar el poder, la politica no es ajena a esto.......los unicos perjudicados aqui somos nosotros,los Contdares que nos ganamos el pan ejerciendo nuestra profesion al no poder realizar ningun tipo de certificacion ni especializacion por esperar a que los ambiciosos solucionen sus problemas.lo unico que crea esta situacion es ATRAZO y VERGUENZA para la profesion contable, pero que se puede esperar.vivmos en el Peru y aqui como es sabido.ocurre de todo.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho, apoyo

Anónimo dijo...

Buenas noches, todo el mundo opina sobre los contadores y los problemas, me parece correcto pero ante esto aun nadie responde antes tantas personas matriculadas en los cursos de la sede de la av. Arequipa, y que nos hemos quedado paralizados, sin curso y con los bolsillos vacios despues de haber realizado el desembolso por el derecho de los cursos.
Una estudiante de contabilidad que se siente indignada, estafada y humillada x como fue sacada de su salon donde recibia su curso.

q dijo...

ciertamente no es la mejor imagen que pueda dar la profesion contable. es cierto una de los comentarios, que pasara con aquellos que estaban llevando cursos en cualquiera de los colegios, minimamente dejaran que terminen los cursos o les tendran que devolver el dinero invertido.

Anónimo dijo...

Realmente es una verguenza lo que nos hace pasar esta señora al proceder de manera brutal e ilegal, cuando los mandatos de las autoridades ya ceso en set-2009, y esta señora quiere seguir de decana, es el colmo que aqui en el pais no se respeta los estatutos y esta señora piensa que esta en su chacra.
Y que raro que no hacen nada las autoridades, los delincuentes estan siendo protegido en el interior de nuestra institucion por los policias, ya basta de tanto abuso los contadores no merecemos esto, pero tambien es por que no reaccionamos y es por ello que esta gente se aprovecha de la debilidad de convocatoria de los colegiados.
Exigimos que de una vez se solucione este problema respetantanto los estatutos y la legalidad y no a voluntad de ciertos grupos interesados pero tambien esperamos la reaccion de los colegas y a ser protagonistas no basta mirar desde el frente a ver que pasa.

Anónimo dijo...

La señora Elsa seuda decana como se lo a creido ya termino su mandato en set-2009, ¡si es que ella respeta los estatutos! pero como vemos no, esta señora perdio los juicios en toda las instancias a sido sentencia a un año de prision, el mandato ilegal en la que ella salio elegida a sido declarado nula, la sunat en pronto le desconocera su legalidad entonces se encuentra totalmente perdida y toma esta accion de asaltar nuestro local, osea colegas que parte no se entiende esta señora es totalmente ilegal y con el apoyo de ciertas autoridades esta tomando estas acciones que desprestigian al contador.
Por que no se puede creer que un dia entran los ladrones a tu casa y luego la policia acordona el lugar y tu que eres el dueño no te dejen entrar y mantiene a los ladrones adentro sin ningun sustento legal para que esas personas permanescan adentro del local, la policia esta para proteger la propiedad privada no para apoyar las tomas de local.....es encreible como suceden estan cosas... aqui no hay autoridad, y ahora uno pasa por el local y se topa con un grupo de delincuentes junto con la policia costudiando afuera y un grupo de huachimanes armados hasta los dientes adentro...basta señores hasta cuando vamos soportar esta actitud tenemos que hacer respetar nuestra propiedad y nuestros derechos.
YA ES HORA DE SER PROTAGONISTAS Y ASISTIR A LOS PLANTONES FRENTE AL COLEGIO PARA QUE LA OPINION PUBLICA VEA LO QUE REALMENTE ESTA OCURRIENDO EN NUESTRO LOCAL INSTITUCIONAL SOMOS MAS DE 37,000 AFILIADOS, pero a la hora que hay problemas donde estan los asociados, colegas es hora de reaccionar y hacernos respetar porque si nostros no lo hacemos estos grupos que tratan de usurpar funciones en nuestra naricies se van a robar todo nuestro aportes y bienes y es mas seguramente estan viendo la dicidia que tienen los colegiados y es por ello que se atreven a actuar como lo hacen.
Hago un llamdo a todo los colegas a participar activamente en los plantones frente anuestro colegio y presionar de una vez para que las autoridades actuen.
¡¡ BASTA DE ABUSO DE AUTORIDAD ,RESPETO AL DERECHO Y LA LEGALIDAD!!!

Anónimo dijo...

QUE TRISTE ES VER, ESCUCHAR, HABLAR Y/O ESCRIBIR. SIENDO CONCIENTES ALGUN COLEGA HA HECHO ALGO PARA DAR UNA SOLUCION A ESTE CONFLICTO DE INTERESES. AL IGUAL QUE UN PUESTO EN EL ESTADO, SER DECANO DE UN COLEGIO, SOLO SIGNIFICA TENER EL SIGNO $ (DOLARES) EN LA FRENTE, OBTENCION DE INGRESO FACIL SIN HACER MUCHO.

SUELTO UNA IDEA PARA QUE LA ANALICEMOS. QUE PASA SI, AL IGUAL QUE UNA REVOCATORIA PARA AUTORIDADES MUNICIPALES, RECOLECTAMOS FIRMAS EN UN PADRON PARA SOLICITAR NUEVAS ELECCIONES Y EL QUE SALGA ELECTO SERA RECONOCIDO POR TODOS NOSOTROS. Y A LATINEZ/CORDERO COMO ROSARIO UGARTE, NO LES QUEDARA OTRA QUE DAR UN PASO AL COSTADO Y SINCERAR CUENTAS, SIN PERJUICIO DE LOS QUE SE COLEGIARON PARALELAMENTE.
ENVIAR COMENTARIOS O MEJORES IDEAS.

RENZO CALDERON

Anónimo dijo...

Es una pena lo que esta sucediendo a nuestro Colegio, todo por lucrar con nuestros fondos, en estos últimos años poco o casi nada han hecho por la profesión contable, no tenemos ninguna representación digan cuyas opiniones sean escuchadas. Los dos colegios te cobran e invalidan los pagos del otro, ahora también invalidan las nuevas colegiaturas, que va a ser de esos jóvenes que desean trabajar. Estoy de acuerdo en generar firmas y convocar a elecciones sin la participación de ambos grupos y que den cuenta de todo.

Anónimo dijo...

Buen dia colegas: lamentablemente todos nosotros somos culpables para que exista estos problemas al interior del CCPL, como existe mucho dinero, esto va a seguir sucediendo, mi recomendacion seria que se baje las cotizaciones mensuales, colegiaturas, cursos y una serie de gollerias; pues la existencia de mayores recursos economicos hace que tambien exista la corrupcion, las mafias en todos los sectores, aqui nadie se salva, ya ven como los apristas, congresistas, poder judicial, policia nacional, las instituciones publicas, etc,etc, se enriquecen dia a dia; mientras nuestros paisanos de las alturas no comen porque no tienen de donde robar, asi esta las cosas; recomiendo que no paguen sus cotizaciones a ver si asi van a seguir peleandose los mafiosos del CCPL, amen.

Anónimo dijo...

Al parecer los ultimos acontecimientos sucedidos en el CCPL, nos dan a entender que al fin culminarán estos hechos avergonzantes a nuestra profesión contable. Hasta hoy no puedo entender como es posible, que estos dos señores hayen humillado y pisoteado nuestro código de ética, nuestro estatuto, nuestras normas, etc, etc. No estoy de acuerdo con la actuación de ninguno de ellos, pero me ví obligada a cotizar a las dos representaciones porque necesitaba mi habilitación y mi acreditación respectivamente. Es hora de decir ¡basta! a estos dos mal llamados "colegas", y formar un frente de defensa a nuestra profesión e ir a una elecciones transparentes, libres y dignas para poder elegir nuestros representantes.
Creo que debemos decir ¡basta a la verguenza! a la que nos expusieron; y pensar que antes con mucho orgullo decía pertenecer al CCPL, ahora es preferible colegirse en provincia.
Aplaudo la idea de bajar las cuotas, ya que el que postula a una representación debe hacerlo con vocación de servicio a la profesión contable y no para servirse de ella, menos lucrativamente.

Anónimo dijo...

NADA SE HA DICHO PERO QUIEN RESPONDE POR LOS PAGOS QUE HACEN LOS COLEGAS EN LOS DIFERENTES LOCALES DONDE FUNCIONAN LOS QUE SE HACEN LLAMAR DECANOS LOS CONTADORES NO TENEMOS LA CULPA DE LOS PROBLEMAS QUE HAY Y ES HORA QUE HAGAMOS ALGO POR RECUPERAR LA IMAGEN DEL COLEGIO TAN VENIDA A MENOS

Anónimo dijo...

Estoy a punto de colegiarme y estoy bastante confundida sobre q colegio elegir. Es un problema esto de tener 2 colegios de contadores de Lima ,ambos con página web con el mismo nombre y ofreciendo los mismos servicios pero a costos diferentes. La semana pasada figuraba el decano con sede en Petit Thouars y ahora aparece la decana Ugarte de Natalio Sánchez. Veo debates sobre el mismo tema desde el 2007 pensando que estaba a punto de solucionarse el tema y lo único que nos queda a muchos es colegiarnos en el Callao,cosa que no hubiera querido y a la cual me resisto por muchos comentarios negativos sobre ese Colegio. ALguien que pueda darnos las grandes desventajas entre uno y el otro. Mil gracias...

Anónimo dijo...

En mi anterior comentario me refería a la aparición en la página de la Sunat, en la que uno aparece en un momento y luego aparece el otro grupo en contienda.Gracias

Anónimo dijo...

Bueno efectivamente, la sunat es un ente recaudador de impuestos mas no decide quien es el decano, es harto sabido que la señora ugarte que se profana de decana ya caduco su mandato fraudulento en set-2009, pero como verán no quiere soltar la mamadera de los ingresos de los colegiados, también es sabido que la administración que esta atendiendo en la av. Petit Thouar es la que a estado cumpliendo con lo que manda los estatutos, y esta reclamando vía proceso judicial la decisión final sobre este tema, que según si existe la justicia deben darle la razon.

Anónimo dijo...

Y QUE COSA VA A PASAR CON LOS NUEVOS CONTADORES QUE SE ESTAN COLEGUIANDO,CON TODA LA INCERTIDUMBRE EXISTENTE UNO YA NO SABE QUE COSA HACER, MI CASO POR EJEMPLO YA PERDÍ LA VIGENCIA DE TODOS MIS DOCUMENTOS SIMPLE Y LLANAMENTE PORQUE NO SE DONDE HACERLO, NO SE QUE SUCEDERA CON LAS COLEGIATURAS REALIZADAS EN EL COLEGIO QUE DESAPARECERÍA, LA VERDAD QUE ESTO DA VERGUÚENZA PERO LA CULPA ES DE NOSOTROS QUE NOS DEJAMOS MANIPULAR POR DOS ESTUPIDOS QUE SOLO BUSCAN SUS APETITOS PERSONALES SIN IMPORTARLES PARA NADA ESTA SITUACIÓN. PORQUE NO SE INTERPONE UNA ACCIÍON DE AMPARO PARA NO COTIZAR Y HABER SI ELLOS PONEN DE SUS BOLSILLOS PARA PODER SEGUIR HACIENDO TODAS LAS ESTUPIDECES QUE HACEN QUE A LA LARGA A QUIEN PERJUDICA, ES UNICAMENTE, A LOS CONTADORES.

Anónimo dijo...

BUEN DIA COLEGAS, ME GUSTARIA SABER QUIEN REGULA LOS COLEGIOS PARA PODER EMPEZAR A REALIZAR LA DEMANDA A ESTAS INSTITUCIONES PARA LLEGAR A UNA SOLUCION DEL CASO POR QUE REALMENTE YO QUIERO COLEGIARME PERO HASTA LA FECHA NO PUEDO HACERLO POR ESTOS PROBLEMAS,

Anónimo dijo...

SOY CONTADOR EN EL SECTOR PUBLICO Y ME EXIGEN LA HABILITACION, DONDE DEBO PAGAR? ACASO TENDRIA QUE PAGAR EN LOS "DOS COLEGIOS" PARA PODER ENCONTRARME HABILITADA?. ACASO ESTOS SEUDOS COLEGAS CADA UNO DUEÑO DE SU VERDAD NO ESTAN PERJUDICANDO A TANTOS CONTADORES PUBLICOS Y DEJANDO LA ETICA PROFESIONAL POR LOS SUELOS? QUIEN PONE MANO DURA Y SOLUCIONA REALMENTE LA LEGALIDAD DE UNO DE ESTOS DECANOS?

Anónimo dijo...

buenas noches quisiera saber si este problema aun continua ya que yo pensaba colegiarme en lima,soy de la provincia de Huancayo y me entere de esto cuando buscaba informacion de los costos para colegiarse y fue alli donde ubique direcciones electronicas similares,y es una verguenza que puedan manchar la imagen de nuetra profesion que este tipo de actos...espero alguna informacion y estare agradecida

Anónimo dijo...

Buenos Dias, señores, cualquier consulta al respecto de la situacion legal del Colegio, asi como tambien de los requisitos para su colegiatura y sociedades de auditoria chequeen este link http://www.ccpl.org.pe/s_colegiatura.php

Anónimo dijo...

La Decana actual tiene toda la representacion legal inscrita en registros publicos de Lima (SUNARP) con la partida N° 01796283en el Asiento 00004 de la pagina 01 al 10, la cual la acredita como Decana del Colegio de Contadores publicos de lima y asi como tambien la regularizacion de elecciones de consejos directivos desde el año 1999 a la fecha, es mentira de que tiene juicios perdidos y concluidos en su contra... es la ambicion que tienen la gente del Apra por querer tener el poder en nuestro querido colegio y esos son Cordero y compañia, primero ante todo, esta la proteccion economica, legal y social de nuestros agremiados.
Soliciten los documentos o verifiquen mediante el acceso de la informacion en sunarp ya q es de caracter publico la publicidad.

Anónimo dijo...

REALMENTE LO QUE ESTA PASANDO EN EL COLEGIO ES UNICO EN TODO EL MUNDO Y QUIEN TIENE LA CULPA?...PUES NOSTROS LOS MIEMBROS DE LA ORDEN POR SER PASIVOS E INDIFERENTES ANTE ESTE ATROPELLO, DE PARTE DE ESTAS AUTORIDADES QUE NO LES IMPORTA UN PEPINO EL COLEGIO SINO SUS INTERESES
Y ESE JUEZ QUE NO SE PRONUNCIA M DEBE SER OTRO JUEZ QUE NO ADMINISTRA JUSTICIA OPORTUNAMENTE; PORQUE JUTICIA QUE LLEGA TARDE NO ES JUSTICIA: NO SE OLVIDE SEÑOR JUEZ QUE ESTO TIENE MAS DE DOS AÑOS

Anónimo dijo...

ES IMPORTANTE LA SOLUCION DEL PROBLEMA DEL COLEGIO. SIGUEN RECIBIENDOSE CONTADORES DE LAS DIFERENTES UNIVERSIDADES Y NO HAY SOLUCION EN DONDE SE TIENEN QUE COLEGIAR, CON EL TEMOR DE LUEGO NO SER RECONOCIDOS. ASI QUE SUGIERO QUE TODOS LOS COLEGAS QUE TENGAMOS QUE COLEGIARNOS LO HAGAMOS EN LA INSTITUCION QUE ESTA LEGALMENTE RECONOCIDA Y QUE NOS DA LA GARANTIA DE EJERCER LA PROFESION CERTIFICADA A NIVEL NACIONAL. ASI QUE COLEGIEMONOS EN EL CCP DEL CALLAO. Y DEMOS UN EJEMPLO DE VERGUENZA A LOS DOS DECANOS QUE SOLO PIENZAN EN SU BENEFICIO Y ORGULLO PERSONAL.
Contador Publico ARSA

Anónimo dijo...

debo a partir del 2007 y no se donde pagar para estar habilitado y así poder ejercer sin cuestionamientos y sin perder el dinero de mi contribución al Colegio .

Anónimo dijo...

A todfos los colegas nuevos y viejos, si esto sigue en Lima, los invito a colegiarse en cualquier lugar del Peru profundo, menos en Lima, apliquen el D.L. 25873, la colegiatura es unica y a nivel nacional tiene su valor, yo por eje, tengo mi colegiatura en Hvca. y trabajo normal sin problemas aqui en lima,hyo.ayacucho y hvca. asi que no se hagan bolas, ademas lima no es el Peru...para ser buen peruano tiene que conocer sus demas provincias..hey dicho.Y asi se acaba la mafia en CCP-Lima...ok.Gracias

Anónimo dijo...

COLEGAS, NO PODEMOS HACER NADA PARA BOTARLOS DE NUESTRA INSTITUCION A ESOS ANGURRIENTOS QUE SE LAS LLEVAN FACIL Y ALEGREMENTE LAS CUOTAS QUE PAGAMOS MENSUALMENTE,EN UNO DE ESOS GRUPITOS ME DIJERON QUE LO QUE PAGABA SE IBA SOLO EN JUICIOS,Y LO QUE PAGABA NO TENIA VALIDEZ EN EL OTRO GRUPO HASTA CUANDOOOOO. LES PARECE CORRECTO, ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE HACER O COMO SACARLOS A ESOS ANGURRIENTOS

Anónimo dijo...

ANTE TODOS, MUY BUENAS TARDES Sres CONTADORES PUBLICOS DEL PERU.

SOY UN CONTADOR PUBLICO DE LA UNIVERSIDAD - UNAS. TENIA LA INICIATIVA DE COLEGIARME EN EL CCPL; SIN EMBARGO, ES UNA DECEPCION DE DICHO ENTE. AQUELLOS CONTADORES COLEGIADOS ANTES DEL AÑO 2007. SON INDIFERENTE ANTE ESTE CONTEXTO. PORQUE EXISTEN INTERESES DE POR MEDIO, QUE LA JUVENTUD ACTUAL NO SEAN PARTE DE SU COMPETENCIA. PORQUE DE NO SER ASI, TOMARIAN ACCIONES ETICOS Y MORALES POR LA IMAGEN DE SU COLEGIO.
AQUI EL PERJUDICADO SERAN LOS INSCRITOS A PARTIR DEL AÑO 2007, DEBIDO A QUE EXISTEN DUPLICIDAD DE MATRICULA, DEL MISMO QUE NO SE SABE QUIEN ES LO LEGAL, PORQUE NUESTRO HONORABLE JUEZ ES INEFICIENTE E INCAPAZ A SOLUCIONAR Y QUE NUESTRO POETA PRESIDENTE ALAN GARCIA ES PARTE DEL PROBLEMA.

ESPEREMOS AHORA QUE NUESTRO ELECTO PRESIDENTE (SUPUESTO ANTICORRUPTO) SOLUCIONE DICHO PROBLEMA ETICO-SOCIAL DE LA PROFESION CONTABLE.
SINO QUE EXISTAN LOS DOS COLEGIOS CON CODIGO DIFERENTES (DERECHA-IZQUIERDA). O QUE TODOS LOS CONTADORES DEL CCPL CONVOQUEN DE NUEVO SU DECANO.


MUY BUENAS TARDES COLEGAS.
SOLO PERMITAME ESCRIBIR LO SIGUIENTE: LA PROFESION NECESITA PROBLEMATIZAR CIENCIA CONTABLE PARA NO SER CONSIDERADA COMO UNA SIMPLE TECNICA.

Anónimo dijo...

Estimados colegas, la profesion esta en crisis por estas personas que estan perjudicando la profesion ya deben de irse a su casa

Anónimo dijo...

Realmente estoy muy preocupada, resulta que ahora me vengo a enterar que mi codigo de colegiatura lo tiene también otra persona, como es posible, los dos colegios de contadores han estado emitiendo los códigos de colegiatura sin pensar en las consecuencias, lo único que me queda hacer es verlo con un abogado porque no me pienso perjudicar más¡¡ Ahora esta persona que tiene mi código de colegiatura ya lo estará usando al igual que yo. Lo resolveré de manera legal. Alguien más tiene este problema? Yesi

Rolando Pingo Flores dijo...

Colegas, a estas alturas ya se sabe que,las elecciones que dieron lugar a la designación de la Sra Ugarte fueron ilegítimas ya que estas se produjeron durante un mandato prolongado que se autorizó el ex decano, señor Pedro Ramirez sin la autorización de la Asamblea y sin la autorización del Poder Judicial. Lo lamentable es que ésta persona informó públicamente que el Poder Judicial lo había autorizado quedarse tres meses más en el cargo, lo cual fue una farsa que se tendrá que sancionar en su momento. Sucede que el Colegio de Lima siempre ha estado manejado por las grandes sociedades de auditoría que ustedes bien pueden apreciar en los eventos que ellos patrocinan una y otra vez, por ello tal vez es que fue tomado a la fuerza por la señora Ugarte, pendiendo sobre ella actualmente un proceso judicial por usurpación del local.
Estimo que, la solución para recuperar la institucionalidad en el corto plazo radica en dejar de aportar económicamente a la señora Ugarte y exigir a la Junta de Decanos salir de su letargo y debería reconocer al decano legítimo que actualmente es el colega Lázaro Perinango Gonzales. Luego de ello podremos acceder a la obtención de la recertificación que al parecer se nos tiene prohibido con el consiguiente perjuicio. Con esto quiero decir que también es corresponsable la Junta de Decanos; sin embargo esperamos una justa rectificación de parte de ellos, por el bien de la institucionalidad.
Saludos institucionales a todos.
CPC Rolando Pingo Flores
Matr. 14982

Anónimo dijo...

TODOS ESOS RESGUARDOS POLICIALES Y VIGILANTES SON UNOS RATEROS ESO ES LO QUE NO SABE LA DECANITAAAAAAAAAAA
SINO PREGUNTEN A EL GORDO MENDOZA QUE TRABAJA DE RESGUARDO Y CHUPA MEDIA DE LA DECANA RATERA QUE CONTRATA POLICIAS CORRUPTOS SINVERGUENZAS CON PLATA DE NOSOTROS LOS CONTADORES
ANONIMOSSSSSSSSS
HAY QUE BOTARLOS A TODOS

Anónimo dijo...

Por favor cual es la situación actual del colegio de contadores de Lima??, yo quiero sacar mi colegiatura, pero a raiz de estos problemas no hay credibilidad.

Anónimo dijo...

Señores Contadores de Lima la Av. Arequipa esta lleno de corrupcion y prostitucion me voy al colegio de contadores del CALLAO

fernando dijo...

Buenos dias si algunos compañeros titulados desean colegiarse de forma corporativa en el colegio escribir a fquinterosch@gmail.com a fin de coordinar los tramites

gracias