jueves, 17 de septiembre de 2009

Colegio de Contadores Públicos de Lima

Este 11 de setiembre del 2009 se celebro los cincuenta años de la Profesionalización de la Contabilidad. Pero no quiero hablar de los últimos cincuenta años sino solo de los dos últimos años, tan llenos de unión por parte del profesión.

Estoy sumamente alegre de que mi profesión no solo cuente con un ente colegiado sino DOS, si como lee, en Lima existen dos Colegios Profesionales de Contabilidad, haber que profesión tiene dos colegios que defiende los intereses comunes de sus miembros, o sea que si no te hacen caso en uno vas al otro y no hay problema.

Muchos creían que este serio problema se solucionaría cuando se convoque a las nuevas elecciones, pero que paso, nada. Las dos directivas mandaron a elecciones por su propia cuenta, pero solo uno hasta ahora ha podido realizarlas. Entonces podemos seguir siendo felices pues seguirán existiendo los dos colegios.

Otro problema que surge son las certificaciones, uno de los colegios empezó a certificar a los contadores, este es un tema importante para cumplir con los estándares internacionales, que exigen que los profesionales de contabilidad deban estar adecuadamente capacitados y mantengan un entrenamiento continuo de la carrera.; sin embargo ¿Qué sucederá cuando se solucione el problema, los contadores actualmente certificados se les seguirá considerando como tal o volverán a tener que realizar un nuevo tramite?

Como este problema esta judicializado lo único que toca es esperar el fallo del juez, pero como ya es sabido tenemos un poder judicial que es una de las entidades que tiene como principio fundamental la Celeridad, podemos quedarnos tranquilos esperando seguir envejeciendo para ver como se soluciona.

PD: Espero que pueda seguir escribiendo en el blog, sin embargo el trabajo y la universidad no me dejan mucho para poder dedicarle mas tiempo. Nos vemos hasta otra oportunidad. CUALQUIER CONSULTA SOBRE CONTABILIDAD ESCRIBIR A: elpuntocontable@gmail.com

Publicar un comentario