lunes, 30 de noviembre de 2009

Siguen los problemas del Colegio de Contadores de Lima.


Los últimos acontecimientos en el Colegio de Contadores son que este ha sido tomado nuevamente por la decana Rosario Ugarte, la única forma de hacerlo es mediante la fuerza, lo que no se entiendo es por que se debe llegar a esto para que se arregle la situación del colegio, eso dice muy poco de la profesión.

Según CPN radio:

Enfrentamientos se registraron en sede de Colegio de Contadores Públicos de Lima

La calma volvió a la sede del Colegio de Contadores Públicos de Lima, luego que un grupo de trabajadores tomaran el local ubicado en la cuadra 9 de la avenida Arequipa.

Al respecto, Juan Cordero Carrasco, Decano del colegio profesional tildó de delictiva la medida ejecutada en horas de la mañana por un grupo de trabajadores a cargo, según denuncia, de la también ex decana Rosario Ugarte Vásquez.

Por su parte Rosario Ugarte en conversación con CPN radio, garantizó la conservación de documentos y la colegiatura de más de 30 miembros de esa orden.

Un dato que me llego al Blog es una nota de prensa (no he confirmado si es realmente una nota de prensa del colegio o un comentario de alguien)

COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE LIMA

NOTA DE PRENSA

Contadores recuperan su local institucional

El Consejo Directivo legitimo del Colegio de Contadores Públicos de Lima 2007 – 2009 representado por su Decana, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, además de miembros de la Orden institucionalistas, recuperaron las instalaciones de su local sito en la Av. Arequipa 998 en Santa Beatriz – Lima que fuera usurpado violentamente desde el 18 de enero del 2007, por Luís Alberto Latinez Carpio y el defenestrado Juan Carlos Cordero Carrasco.

Esta recuperación, se realizó en base a las atribuciones legales que ostenta el Consejo Directivo del CCPL por haber sido elegido por voto mayoritario de la membresía contable para el período 2007 – 2009 y que, frente a los intentos desestabilizadores de los usurpadores, en Asamblea General Extraordinaria realizada el 29 de octubre de 2009, los miembros de la Orden le otorgaron su respaldo para que continúe hasta el 31 de diciembre del presente año,

Por este motivo, la Decana de la Orden, CPCC Elsa Ugarte solicita a los miembros de la Orden mantener la calma y apoyar a las legítimas autoridades en este momento de transición para reestablecer el normal funcionamiento de esta prestigiosa institución.

Otro dato a través del blog son los resultados de las últimas elecciones, si esa es la cantidad exacta (algo que no puedo avalar) entonces nos preguntaríamos ¿cuan legítima es esta elección? Ya que no recibe el apoyo mayoritario de los miembros del colegio. Los resultados son los siguientes:

RESULTAODOS DE LA SUPUESTAS ELECCIONES REALIZADAS EL 29 DE AGOSTO EN NUESTRO GLORIOSO LOCAL USURPADO.

VOTOS PARA CORDERO 586

VOTOS PARA COLLANTES 516

VOTOS BLANCOS NULOS E IMPUGNADOS 102

TOTAL 1,204(*)

SEGÚN ACTA DE CONSTATACIÓN DEL 29 DE AGOSTO DE 2009 EFECTUADA POR EL NOTARIO PÚBLICO RUBÉN DARIO SOLDEVILLA GALA

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya basta esta señora lo unico que entiende es la brutalidad como su actuacion, que esta esperando q los contadores lo saquemos a patadas, y donde estan las autoridades, que no hacen respetar el derecho, esta claro que en el pais se vive el desorden donde no hay autoridad

Anónimo dijo...

Esta seuda decana como se lo a creido ya termino su mandato en set-2009, ¡si es que ella respeta los estatutos! pero como vemos no, esta señora perdio los juicios en toda las instancias a sido sentencia a un año de prision, el mandato ilegal en la que ella salio elegida a sido declarado nula, la sunat en pronto le desconocera su legalidad entonces se encuentra totalmente perdida y toma esta accion de asaltar nuestro local, osea colegas que parte no se entiende esta señora es totalmente ilegal y con el apoyo de ciertos corruptos del gobieno esta tomando estas acciones que desprestigian al contador.
Por que no se puede creer que un dia entran los ladrones a tu casa y luego la policia acordona el luagar y tu que eres el dueño no te dejen entrar y mantiene a los ladrones adentro sin ningun sustento legal para que esas personas permanescan adentro del local, la policia esta para proteger la propiedad privada no para apoyar las tomas por delincuentes.....es encreible como suceden estan cosas... aqui no hay autoridad, y ahora uno pasa por el local y se topa con un grupo de delincuentes junto con la policia costudiando afuera y un grupo de huachimanes armados hasta los dientes adentro...basta señores hasta cuando vamos soportar esta actitud tenemos que hacer respetar nuestra propiedad y nuestros derechos.
YA ES HORA DE SER PROTAGONISTAS Y ASISTIR A LOS PLANTONES FRENTE AL COLEGIO PARA QUE LA OPINION PUBLICA VEA LO QUE REALMENTE ESTA OCURRIENDO EN NUESTRO LOCAL INSTITUCIONAL SOMOS MAS DE 37,000 AFILIADOS, pero a la hora que hay problemas donde estan los asociados, colegas es hora de reaccionar y hacernos respetar porque si nostros no lo hacemos estos grupos que tratan de usurpar funciones en nuestra naricies se van a robar todo nuestro aportes y bienes y es mas seguramente estan viendo la dicidia que tienen los colegiados y es por ello que se atreven a actuar como lo hacen.
Hago un llamdo a todo los colegas a participar activamente en los plantones frente anuestro colegio y presionar de una vez para que las autoridades actuen.
¡¡ BASTA DE ABUSO DE AUTORIDAD ,RESPETO AL DERECHO Y LA LEGALIDAD!!!

Anónimo dijo...

hola, una consulta

como hago la "convalidacion de pagos" en el colegio de contadores?, en el periodico salia que esa informacion estaba en la pagina web, pero no la encuentro, me podrias ayudar con este tema?

saludos cordiales

pancho

Anónimo dijo...

Quisiera saber si al haber actualmente 2 colegios de contadores publicos de Lima no reconocidos yo podria acercarme a otro colegio de contadores por ejemplo el del callao y pagar mi derecho para ejercer como Contador?.

angela dijo...

Yo también estoy pensando en inscribirme en el colegio de contadores públicos del callao, y creo que todos debemos trasladarnos, y así, sin contadores a quien cobrarles, haber con que, van ha funcionar, estos sinverguenzas.
Angela

Anónimo dijo...

lamento que esta sucitando actos irregulares en nuestra institución colegas debemos de denunciarlos ya de inmediato.

Anónimo dijo...

colegas somos muy tolerantes estos señores directivos se estan lucrando a costas de nuestros aportes ningun colegiado debe ya cotizar ningun centimo a estas seudas directivas porque vienen perjudicandonos moralmente economicamente donde se ha visto que esten colegiando con el mismo codigo estan practcamente estafando a los futuros agremiados ya es momento que nosotros debemos formar nuestra directiva formando una comisión exclusivamente para elegir a nuestra directiva a las dos directivas actuales denunciarlos penalmente y civilmente ante la instancia judicial porque nos estan haciendo tanto daño.

Anónimo dijo...

Estoy decepcionada que tal corrupcion y nadie hace nada, la mayoria asumen esta situacion callado es hora como dijo algun colega de hacer algo ponernos de acuerdo y ya no pagar al CCL si no inscribirnos en otro Colegio es terrible se pagan dietas increibles yo he visto en internet documentos con una denuncia de otro contador que trabaja alli poniendo todos lo documentos y trapitos al aire. debemos tomar accion.
Angelita